Standing Seam

Cubiertas de techos y revestimientos de fachadas 100% estancos.

Standing Seam es un sistema de paneles de metal, que se unen entre sí con juntas verticales estancas.

Somos la primera empresa constructora del país en desarrollar las maquinarias, herramientas y equipos para ejecutar cubiertas y fachadas con esta revolucionaria tecnología.

Leer más

7 cosas importantísimas

que deberías saber antes de construir

Este libro electrónico comprime en sus páginas la experiencia y el conocimiento de quienes ya construyeron. Errores más comunes a evitar, consejos, secretos, recomendaciones y mucho más te esperan.

Leer más

Techos de Steel Frame

Un libro con 180 fotos a todo color

¿Te interesan los techos, la zinguería? Este libro trata con profundidad cómo diseñar y ejecutar un techo oculto.

Leer más

Otra Historia de Terror

Conoce la historia de María, de Mar del Plata.

¿Te imaginas hacer la ampliación de tu casa, terminarla, querer estrenarla y no poder porque el entrepiso tiembla y cede con tu peso? Es lo que le pasó a María. Conoce su historia.

Leer más

Penetraciones por la envolvente de una casa

Por cubierta o por muro, el desafío es el mismo:
evitar el ingreso de agua.

El mayor enemigo de tu casa es el agua. Es el agua la que deteriora los materiales y es el agua la que, con el moho y hongos, daña tu salud. ¿Quieres que tu casa dure para siempre? Controla el agua. ¿Quieres una casa saludable? ¡Controla el agua!

Leer más

Historias de Terror

¿Por qué es tan común tener una mala experiencia cuando se construye?
¿Hay algo que se pueda hacer?

Son tantas las familias de todo el país que acuden a nosotros buscando desesperadamente un diagnóstico y una solución a los problemas constructivos de su casa, que nos decidimos a escribir estas historias de terror.

Leer más

3 cosas que tienes que saber sobre nosotros:

Descubre nuestra filosofía y cultura de trabajo, ¡resumidas en una gota!

1. No somos perfectos. Nos podemos equivocar, pero no te preocupes, nos hacemos cargo.
2. Somos anticuados en esto: creemos que la palabra vale. Punto.
3. Todo va a estar bien. Ten fe y ¡adelante!

Leer más

¿Por qué Acedur?

7 razones para elegirnos

Hay muchas constructoras. Con tantas opciones, no es fácil elegir. Probablemente pocas decisiones afecten tanto tu vida como elegir con quién construir tu casa. Los riesgos son altos y la incertidumbre también.

¿Por qué Acedur? Quizás estas razones te ayuden a elegirnos:

Leer más

Puertas de Interior

La Guía Definitiva

Son muchas las decisiones para equipar tu casa, y hay un mar de información allá afuera, que puede abrumarte con facilidad. A no desesperar, porque con esta guía te diremos todo lo que necesitas saber para elegir tus puertas de interior y que así tomes una decisión informada.

Leer más

Mueble de Cocina

La Guía Definitiva

La cocina es el corazón de tu casa. En esta guía te mostraremos todo lo que necesitas saber para elegir el mueble de cocina perfecto. ¡Adelante!

Leer más

La desventaja de SF que nadie quiere que sepas

Si hago mi casa con SF, ¿qué puede salir mal?

Te entendemos. Cansan un poco los cantos de sirena, que te prometen ventajas acá y allá. Todo parece perfecto y maravilloso, pero una voz (la voz de tu experiencia) te dice que no es verosímil...

Sigue leyendo, porque no pretendemos azucarar lo que nadie te quiere contar.

Leer más

Preinstalación de Aires Acondicionados

¿Qué es?

Te recomendamos hacer lo que se conoce como preinstalación de los AA. ¿Qué es? Lee para descrubrirlo

Leer más

"Afuera, llueve una vez por mes. Adentro, todos los días"

El receptáculo de ducha

Nos gusta repetir esta frase en obra, porque es un recordatorio de la importancia que tiene impermeabilizar adecuadamente el receptáculo de ducha de tu casa, porque es verdad, afuera, llueve cada tanto, pero adentro, una vez por día, todos los días. Aprende aquí cómo impermeabilizamos los receptáculos de ducha.

Leer más

Presupuesto vs. cotización

¿En qué se diferencian?

En Acedur estamos para asesorarte y ayudarte a lograr tus objetivos. Encuentra aquí todo lo que necesitas saber para pedirnos un presupuesto, o para compararlo con el de empresas colegas.

Leer más

Cubiertas de chapa, 3 mitos

Cuáles son y por qué son infundados

La chapa goza de una injusta fama infame, es verdad, pero lo cierto es que la chapa es un material liviano, resistente, durable y libre de mantenimiento. La chapa está hecha con acero, y con las aleaciones nuevas (zinc y aluminio) su longevidad está asegurada casi por la misma vida útil de la casa. Son muchas las ventajas. Veamos cuáles son:

Leer más

¿Qué es una sangría?

Para qué sirve y cómo se hace

Si tu barrio tiene red de cloaca, no necesitas una sangría. Si, por el contrario, no tienes cloaca, entonces sigue leyendo, porque probablemente necesites una para tratar el agua gris y negra. Ahora bien... ¿qué es una sangría?

Leer más

¿Qué es una carpeta de nivelación?

Para qué sirve y cómo se hace

En Acedur usamos una frase que sintetiza la asombrosa variedad y cantidad de cosas que componen una casa. Decimos: "Una casa es un ente complejo, pero finito." Pues bien, uno de los tantos elementos que componen la casa es lo que se conoce como "carpeta de nivelación", o simplemente, "carpeta." ¿Qué es, entonces, una carpeta de nivelación?

Leer más

¿Preguntas? ¡Tenemos respuestas!

¡Video respuestas a tus preguntas frecuentes!

Las preguntas más comunes respondidas con videos tan informativos como cortos.

Leer más

¿Estás buscando un arquitecto?

¡Tu casa empieza con los planos!

Si estás pensando en construir tu casa, la mejor estrategia es empezar con lo primero y principal: el plano. Acá te mostramos cómo es el circuito completo del proyecto de arquitectura.

Leer más

¿Qué aislantes existen para Steel Frame?

¿Cuál es el mejor?

Existen muchos aislantes en el mercado para aislar tu casa. Poliestireno expandido (EPS), celulosa proyectada, poliuretano proyectado, lana de vidrio, etc. Puede resultar un poco confuso saber cuál elegir. Veamos, pues, los tres que son más usados actualmente:

Leer más

¿Cómo es un techo de Steel Frame?

Materiales, aislaciones, componentes.

La pregunta aparece una y otra vez en las reuniones... Acá te contamos cómo es un techo de Steel Frame. ¡Siempre es bueno saber qué hay sobre tu cabeza!

Leer más

3 patologías típicas de tradicional que no tiene el Steel Frame

¿Cuáles son?

No existe el sistema constructivo perfecto. Es verdad. Veamos tres defectos que tiene la construcción tradicional:

Leer más

¿Qué es calidad?

Todos hablan de calidad. Hablar es fácil.

Acá te mostramos qué es para nosotros hacer calidad.

Leer más

Una Sartén y Steel Frame

¿Qué tienen en común?

Más de lo que sospecharías. Veamos por qué.

Leer más

Desventajas de Steel Framing

Cuáles son y cómo evitarlas

Mucho y muy largamente se ha hablado de las ventajas que ofrece este sistema constructivo, pero poco, y aun nada, se ha dicho de sus desventajas. Veamos algunas:

Leer más

3 Ventajas de Steel Frame que no conocías

¿Cuáles son?

A esta altura ya todos conocemos las ventajas que ofrece este moderno sistema constructivo, pero seguramente no sabías que hay otras menos conocidas, pero no menos importantes. Veamos cuáles son:

Leer más

Placa Cementicia vs. Placa de Fibrocemento

¿Cuál elegir?

Placas cementicias vs. de Fibrocemento. Cada una tiene sus ventajas y desventajas. Aquí todo lo que necesitas saber para elegir la mejor según el uso que pretendas darle.

Leer más

Cantonera de Metal vs. Cantonera de P.V.C.

¿Cuál elegir?

Cantonera de P.V.C. vs. cantonera de metal. Cada una tiene sus ventajas y desventajas. Usa la cantonera adecuada según el ambiente donde se vaya a instalar.

Leer más

La perfección está en los detalles

¡Te mostramos nuestra neurosis obsesiva compulsiva constructiva!

En los detalles que aparentemente nadie advierte está la fórmula para lograr el mejor trabajo. En lo que no se ve creemos que es donde más nos tenemos que esmerar.

Leer más

¿Cuál es la diferencia entre Steel Frame y Tradicional?

¿En qué se diferencian realmente? ¿Cuál elegir?

Más allá de las diferencias obvias (uno es seco, húmedo el otro), necesitamos conocer con más profundidad en qué se diferencian, de tal manera que puedas decidirte por uno o por otro guiado por algo más que tu mero instinto.

Leer más

La barrera de agua y aire, un milagro de la ciencia

¿Qué es? ¿Por qué es importante? ¿Para qué sirve?

Una barrera de agua y aire protege a la casa de las hostilidades del clima y de la intemperie. Desde la cara externa, impide el paso del agua y del aire. A su vez, desde su cara interna, deja pasar el vapor.

Leer más

Construcción de casa con Steel Framing

Guía paso a paso

Estás decidido a construir tu casa, pero hay mil preguntas sin respuesta. Todo el proceso parece un gran lío y te sientes perdido. Si te estás preguntando cuáles son los pasos a seguir para construir tu casa, no te preocupes. Con esta guía paso a paso sabrás dónde estás, dónde ir y cómo llegar hasta ahí. ¡Vamos!

Leer más

¿Cómo construir más barato y no exceder el presupuesto?

6 puntos a tener en cuenta

Es la pregunta que todos nos hacemos. ¿Cómo construir más barato, pero sin comprometer la calidad y el diseño de la casa? Con un presupuesto limitado, es aún más importante hallar la manera de bajar los costos y tiempos constructivos. ¿Parece imposible? A no desesperar. Hay varias maneras de hacerlo, y las vamos a ver a continuación.

Leer más

Ampliación con Steel Framing

Ventajas de Ampliar con Steel Frame

Steel Framing es el sistema constructivo ideal para ampliar. Veamos las ventajas a continuación.

Leer más

Revestimientos Exteriores en Steel Framing

Opciones disponibles

Una de las ventajas de construir con Steel Frame es la amplia variedad de opciones disponibles como revestimiento exterior. Otra ventaja es que, una vez colocado, el revestimiento se puede quitar y reemplazar por otro, dando a la casa una identidad totalmente nueva.

Leer más

Ingeniería de Detalle

¿Qué es?

La ingeniería de detalle es el cálculo estructural de tu casa. Terminados los planos, hacemos el cálculo de la estructura de hormigón armado de las fundaciones y de la estructura metálica, compuesta por los perfiles de acero galvanizado.

Leer más

10 Consejos para que no te estafen

10 maneras de asegurar tu inversión

Es triste ver los sueños de alguien rotos por las omisiones y falencias de un tercero. ¿Qué hacer entonces para eliminar los riesgos? ¿Cómo saber si la empresa con la que estás tratando es seria, responsable y cumplida? A continuación listamos 10 cosas que puedes tener en cuenta a la hora de contratar.

Leer más

Construir con Steel Frame Lejos

¿Qué tener en cuenta?

En Acedur diariamente recibimos consultas de todo el país. Sin embargo, la gran mayoría de quienes nos consultan desconocen las exigencias adicionales que demanda ejecutar una obra a la distancia. Si estás pensando contratar una empresa constructora cuya sede está lejos de la obra, sigue leyendo. Veremos qué cosas debes tener en cuenta.

Leer más

Preguntas Frecuentes

¿Dudas? ¿Consultas?

¿Preguntas? Tenemos respuestas. Una completa lista de preguntas frecuentes y respuestas.

Leer más

¿Cuánto cuesta el m 2 Obra Gris?

De una casa de 50 m2

¿Cuál es el precio por metro cuadrado de construcción con Steel Framing de una casa de 50 m2, con obra gris?

Leer más

¿Cuánto cuesta el m 2 Con Terminaciones?

De una casa de 50 m2

¿Cuánto cuesta construir hoy una casa de 50 m2 con Steel Frame, Con Terminaciones?

Leer más

¿Cuánto cuesta el m 2 Con Terminaciones?

De una casa de 100 m2

¿Cuánto cuesta construir hoy una casa de 100 m2 con Steel Frame, Con Terminaciones?

Leer más

¿Cuánto cuesta el m 2 Obra Gris?

De una casa de 100 m2

¿Cuál es el precio por metro cuadrado de construcción con Steel Framing de una casa de 100 m2, con obra gris?

Leer más

¿Cuánto cuesta el m 2 Obra Gris?

De una casa de 150 m2

¿Cuál es el precio por metro cuadrado de construcción con Steel Framing de una casa de 150 m2, con obra gris?

Leer más

¿Cuánto cuesta el m 2 Con Terminaciones?

De una casa de 150 m2

¿Cuánto cuesta construir hoy una casa de 150 m2 con Steel Frame, con terminaciones?

Leer más