¿Cuál es el precio por metro cuadrado de construcción con Steel Framing de esta casa, con obra gris?

Planta de la casa modelo
Frente de la casa modelo Contrafrente de la casa modelo
Costo por metro cuadrado con Obra Gris, Steel Frame.
Nuestro precio de referencia obra gris, actualizado a Diciembre de 2018, para la casa Criolla III, de Procrear.

Si construyeras esta misma casa hoy, en la ciudad de Córdoba, te costaría $14.500 por m2. ¿El costo total? $1.203.500. ($14.500 x 83 metros cuadrados cubiertos). Para calcular el costo no se consideran los metros semicubiertos.

¿Cuánto costaría construir esta misma casa hoy llave en mano?

Ver precio por m2

¿Por qué publicamos un precio de referencia?

Antes de emprender el sueño de la casa propia, la primera pregunta que seguramente todos nos hacemos es: "¿Cuál es el costo por m2 de construir?" Y obviamente, "¿Me alcanza con el capital que tengo?" Sabemos que hallar la respuesta a estas preguntas no es nada sencillo. Conseguir la información insume tiempo, y supone pedir presupuestos a diferentes empresas constructoras. Muchas veces no recibimos respuesta a las consultas, y otras, las respuestas recibidas no son claras y completas. Y luego, para dificultar aun más el proceso, el problema para comparar alternativas es que lo que incluye y lo que no incluye cada presupuesto varía de empresa a empresa. Es por esto que en Acedur hicimos esta página, en la cual está todo lo que tienes que saber sobre los costos de construir.

¿De qué depende el costo por metro cuadrado?

Cada proyecto es único. No hay dos proyectos iguales. De aquí que el precio del metro cuadrado varíe en función de diversos y numerosos factores, como la calidad de los materiales a emplear, la complejidad del proyecto, la distancia del lugar donde se edifica, el desnivel del terreno, el tipo de suelo y demás.

Precio Contractual

El precio contractual es un costo exacto que surge del proyecto mismo, y se calcula en base a los planos definitivos y la ingeniería de detalle. Este precio es único de cada proyecto, y depende del proyecto en cuestión. En consecuencia, a diferencia de nuestro precio de referencia, no es un precio estimativo que sirve como guía para conocer aproximadamente el costo actual por metro cuadrado de construir con Steel Framing. Se trata, en cambio, del precio definitivo y final del proyecto a construir. Es el precio que se establece en el contrato y que define luego el cronograma de desembolsos.


Saber el costo total y definitivo de tu proyecto es determinante para que sepas si el capital con el que cuentas es suficiente para terminarlo. A su vez, una empresa que tiene un control y un conocimiento cabal de los costos constructivos permite que pueda concluir la obra sin exceder el presupuesto contractual y cumplir con los plazos de obra prometidos.

¿Te gustaría saber el costo de tu proyecto?
Podemos presupuestarlo.

Presupuestar

Tal vez te interese:

A continuación, detallamos todo lo que incluye nuestro precio, y más abajo, lo que no incluye:

¿Qué incluye el precio obra gris?

Incluye:

PLATEA

Se resuelve con una platea de hormigón armado que contempla los siguientes materiales:

Plano de ingeniería de las vigas de encadenado y el canal sanitario de una platea de hormigón 
             armado de Steel Frame
Plano de ingeniería de las vigas de encadenado y el canal sanitario de una platea de hormigón armado de Steel Frame, respectivamente.

TECHO

Se resuelve con un techo seco plano que contempla los siguientes materiales:

Techo con poliuretano

TIMPANO

Tres laterales del techo se ocultan con un tímpano que contempla los siguientes materiales:

CIELORRASO

MUROS EXTERIORES

Los muros exteriores de la casa se resuelven con paneles que incluyen los siguientes materiales:

Componentes de un muro de Steel Frame

MUROS INTERIORES

INSTALACIONES