Standing
Seam

¿Qué es Standing Seam?

Standing Seam es un sistema de paneles de metal, que se unen entre sí con juntas verticales estancas.

De allí su mismo nombre, Standing, que significa vertical, y Seam, junta.

Hermeticidad Perfecta

La unión mecánica de las juntas, producto de un pliegue doble, garantiza una hermeticidad perfecta y absoluta, sin selladores.

Impacto Visual
Unico

A diferencia de una cubierta de metal tradicional, en la que los tornillos quedan a la vista, con Standing Seam los paneles se fijan mediante anclajes que quedan ocultos. Con una cubierta libre de fijaciones, el resultado es techos y fachadas con un atractivo visual único.

¿Para qué se usa?

Lo usamos para cubiertas de techos y revestimientos de fachadas. La tecnología Standing Seam tiene una larga tradición y trayectoria. Se ha usado y se sigue usando especialmente en países como Rusia y Alemania, donde el derretimiento de la nieve exige cubiertas 100% estancas a filtraciones de agua, que puedan resistir hielo, nieve y agua por meses.

Beneficios

Techos más bellos

Techos sin tornillos a la vista. Las fijaciones ocultas permiten lograr planos limpios, que producen un atractivo visual inconfundible. Standing Seam otorga a tu techo un aspecto moderno y terso, sin ruido visual.

Techos estancos para siempre

La unión mecánica entre paneles garantiza una estanqueidad perfecta y absoluta, a lo largo de toda la vida de la cubierta. No se fía la hermeticidad a un sellador que inevitablemente termina fallando.

Techos libres de mantenimiento

Standing Seam fue diseñado para resistir hielo y nieve, y ha superado con creces la prueba del tiempo. Ninguna otra solución ha probado ser mejor para evitar las filtraciones de agua.

Techos sin uniones

Conformamos los paneles de Standing Seam en obra, a demanda, de acuerdo a los largos que pide la cubierta. Si es necesario cubrir 15 metros lineales, conformamos los paneles de este largo. Los paneles sin uniones, además de permitir una cubierta limpia, sin juntas cuyas líneas interrumpan el plano visual del techo, ofrecen una cubierta de una sola pieza, con una superficie plana y completa, en la cual el agua no tiene por dónde penetrar.

Colores a elegir

Con las cubiertas de chapa acanalada o trapezoidal, la oferta de colores es limitada, con dos opciones solamente: negro o gris. Con Standing Seam podemos hacer la cubierta y la fachada del color que quieras. Podemos ofrecerte la más amplia variedad de colores. Contamos con la tecnología para pintar las bobinas de chapa del color que desees, pudiendo así destacar la cubierta con colores originales, que den personalidad y estilo a tu casa.

Integridad sin perforaciones

Además, sin tornillos que fijen la cubierta, no hay penetraciones por donde pueda ingresar el agua. Toda la superficie de la cubierta, a diferencia de un techo que se fija con tornillos, conserva su integridad sin perforaciones que comprometan su hermeticidad.

Standing Seam

Ya ves, Standing Seam es una tecnología usada en todo el mundo, diseñada para resolver cubiertas y fachadas a prueba de las condiciones de clima más severas, como hielo, nieve y agua, con la certeza de ser un sistema completamente estanco.

Nos enorgullece ser la primera empresa constructora del país en haber desarrollado las herramientas, las maquinarias y los conocimientos necesarios para ofrecer esta tecnología para construir tu casa, con la mejor calidad.